Primero hemos visitado el castillo y allí nos estaba esperando la princesa Mª Angeles, que nos ha explicado muchas cosas de esta fantástica fortaleza.
Nos ha enseñado, al entrar, las TRONERAS, por donde lanzaban los soldados proyectiles con los cañones.
Luego hemos entrado por el RASTRILLO y nos hemos dirigido al PATIO DE ARMAS.
Allí nos ha explicado la princesa que este castillo era propiedad del Rey Alfonso y ha nombrado a un niño rey del castillo por unas horas.
Nos ha preguntado si alguno se llamaba alfonso y sí, nuestro conpañero Pablo también se llama Alfonso y ha sido coronado Rey del castillo. Le ha puesto una preciosa corona y una capa muy bonita.
Pero este rey estaba casado con la reina Isabel y como no hay ninguna niña con ese nombre ha escogida a Emma para representar a la reina. Le ha puesto su corona y su capa.
Pero eso no es todo, su caballero más importante es el Cid Campeador, cuyo nombre real es Rodrigo Díaz de Vivar.
Como en nuestra clase está Rodrigo ha sido el encargado de representarle y le ha puesto una bonita Cota de Malla.
La esposa del Cid se llamaba Jimena pero como no tenemos ese nombre en clase ha elegido a Marina porque su apellido es Castillo.
Estos cuatro representantes del Castillo han sido los que encabezaban la excursión y han ocupado en todo momento un lugar privilegiado.
La Princesa nos ha narrado una bonita poesía sobre Rodrigo, El Cid Campeador.
Después hemos entrado en un algibe y allí la princesa se ha disfrazado de Bruja y con ella ha disfrazado de bruja a nuestra compañera Beatriz.Ha sido muy divertido.
Luego nos ha llevado a una estancia donde nos han contado con guiñol la historia de la princesa Florinda y su amado Segismundo.En esta ocasión, se han disfrazado de estos personajes, Kerena y Rubén.Nos ha encantado la historia.
Y para terminar hemos ido a la Capilla y allí nuestro rey particular Pablo Alfonso ha nombrado cabelleros a todos los chicos de la clase, incluido el papá de Óscar, que nos ha acompañado porque Óscar llevaba una escayola en el pie y no podía andar.
Ha sido una ceremonia muy emotiva.
Para terminar nos hemos dirigido al Molino Rucio y nuestra amable princesa nos ha explicado cómo se molía el trigo antiguamente para hacer harina.
Ha sido una experiencia maravillosa y nos lo hemos pasado pipa en esta excursión.
Os dejamos las fotos para que podáis compartir con nosotros lo bien que lo hemos pasado.
Vaya rey guapo que habeis tenido, se ve que han disfrutado mucho en el castillo de Consuegra besos de la reina madre¡¡¡¡¡JAJAJAJA!!!!
ResponderEliminarQue cara de felicidad que teneís todos, jejeje.
ResponderEliminarEstoy segura que nunca ha tenido el castillo unos habitantes tan alucinantes y participativos. Y pensar que mi enamo casi se lo pierde, gracias de nuevo Carmen.
Por cierto Sonia, se te ve el plumero ... JAJAJA
Carmen gracias por compartir con nosotros todo lo que haceis en clase y fuera de ella. Nos encanta poder verlo juntos en casa y Nuria nos va explicando todo.
ResponderEliminarGracias a vosotros por compartir nuestro espacio y participar en él.
ResponderEliminar