2/1/16

AUSTRIA

Y de Rusia nos vamos a Austria.
Y como es un viaje un poquito largo hemos pensado ir en caravana para poder dormir durante el trayecto. Nos ha encantado este medio de transporte.
A continuación, hemos ubicado su capital en el mapa:
Carla M también nos ha traído en color el mapa de Austria y su bandera.

Después hemos pintado su bandera. También la han traído coloreada de casa algunos niños del cole como: Daniel, Adrián y Paula.



Carlota nos ha enseñado desde su mural algunas fotos del bonito Ayuntamiento de Viena, el interior del Palacio Schönbrunn, Prater que es el parque de atracciones más antiguo del mundo y a nivel gastronómico nos ha hablado del escalope vienés.
Lucía nos ha traído, como siempre hace ella, un librito con la información que ha encontrado en casa sobre Austria.
Ha puesto fotos de la Opera Estatal de Viena que es una de las compañías de ópera más importante del mundo, en un edificio precioso. También nos ha enseñado el Parlamento, el espectacular Ayuntamiento de Viena y unas vistas maravillosas del río Danubio con sus bonitos puentes.
En cuanto a la gastronomía nos ha dejado platos como el escalope, la  deliciosa tarta Sacher, el apfeltrudel que es un strudel de manzana como vimos en Alemania y un Tiroler Gröt, que es un sofrito de patata, carne de cerdo, cebolla y encima un huevo frito.

Carlos Javier nos ha enseñado unas postales de Salzburgo cuyo casco antiguo fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1996.
En esta ciudad austriaca nació el célebre compositor Mozart, del que también nos ha hablado Valeria.
También como veis, nos ha presentado el famoso río que pasa por Viena llamado Danubio. y sus bonitos puentes.
En el este rio se inspiró otro famoso músico austriaco llamado Johann Strauss, el cual compuso el conocido vals del Danubio Azul.

Valeria como sabéis, nos ha dejado un libro sobre pequeños músicos famosos y otro de los cuentos que contiene se refiere a otro músico austriaco llamado " Haydn, el cortador de coletas".
Y es que este país es un referente importante de música como los compositores que hemos conocido y la actual  Orquesta Filarmónica de Viena.
Y para finalizar os dejamos una ficha que hemos realizado con algunos elementos típicos de Austria, como sus innumerables palacios, los puentes sobre el río Danubio, y en gastronomía ya hemos hablado del escalope vienés y la deliciosa tarta Sacher.


No hay comentarios:

Publicar un comentario