1/1/16

ALEMANIA

Nuestro amigo Willy Fog nos sigue acompañando en nuestra aventura por el mundo.
Ahora le toca el turno a Alemania.
Y como estamos en Ámsterdam hemos alquilado unas bicicletas y nos hemos marchado con ellas a Berlin.

Después hemos ubicado su capital en el mapa
A continuación, hemos pintado su bandera y hemos visto las que han traído Jorge, Nacho y Daniel G
Al día siguiente fuimos a la clase de la seño Ana y el papá de Pablo, que es alemán, nos enseñó muchas cosas de su país.

Nos habló entre otras cosas, de un pan típico llamado Brezel que hemos coloreado en nuestra ficha de gastronomía
David nos ha traído una típica jarra alemana para tomar cerveza, muy bonita y decorativa
Carlos Javier también nos ha traído un bote de cerveza auténtico alemán y fotos del país
También ha traído un libro de cocina alemanacon recetas como el codillo asado con chucrut, salchichas o carnes a la brasa...
Paula nos ha traído dos simpáticos muñecos con el traje típico
Carlota ha vuelto ha traernos un pequeño mural con la bandera y fotos de algunas ciudades alemanas como Berlin, Hamburgo, Colonia; y sobre la gastronomía : salchichas y queso
Hemos visto algunos monumentos como la Puerta de Brandenburgo y el Parlamento en Berlin; la catedral y el bonito puente de Colonia; el castillo de la Bella Durmiente:
Y Carlos Javier nos ha enseñado fotos y postales de estos y otros monumentos
Nacho ha elaborado un mural con fotografías de muchas variedades de salchichas , un brezel que es  pan con una forma muy bonita, el mapa de Alemania y el muro de Berlin.

Lucía también nos ha traído un librito hecho por ella con información de Alemania: su bandera, monumentos y un poco de su gastronomía.
Valeria nos ha traído un gracioso cuento titulado "El conciertazo" en el que aparecen las aventuras de cuando eran pequeños algunos compositores famosos.
Entre ellos aparece el cuento "Beethoven, el sordo genial" y " Bach, el viejo peluca".
Hemos escuchado también el CD que acompaña el cuento y nos han gustado mucho las piezas que han compuesto los dos músicos alemanes:
Beethoven y Bach.


1 comentario:

  1. Hola. Me encanta vuestro blog! Estamos realizando en la clase de infantil 5 años de mi hijo un proyecto sobre ALEMANIA y me gustaría por favor que me dijérais donde podría encontrar esas magníficas fichas que enseñan vuestros niños, pero en blanco, claro ;). Me encanta cómo lo habéis planteado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar