2/3/09

LOS OFICIOS

Como ya sabéis estamos aprendiendo y conociendo algunos oficios y sus herramientas más comunes. Ya hemos sido cocineros por un día y hoy, hablando de las profesiones de nuestros padres en la asamblea, hemos sentido la necesidad de saber algo más de La Policia Local de nuestra ciudad.
Así, nos pusimos en contacto con la mamá de Miriam, que es policia local, y muy gustosamente se ofreció a venir a nuestra clase para dar respuesta a todas nuestras inquietudes.
Y por fin llegó el gran día:
Estábamos en la clase impacientes y qué sorpresa cuando apareció la mamá de Miriam con una compañera. Nos mostraron cómo es el uniforme, qué herramientas utilizan en su trabajo y nos han hablado de algunas normas de educación vial.
Mirad las imágenes:



Además de éstas explicaciones, nos han contado tres cuentos que nos han encantado y hemos escuchado con mucha atención.
El primero de ellos se titulaba "FORO, LINO Y DESI" y con este cuento hemos aprendido a respetar y entender los colores de los semáforos; cuándo debemos cruzar, por dónde y cuándo debemos pararnos y esperar.


Después nos han contado el cuento titulado: "TITO Y DORA". Con este cuento hemos aprendido que no debemos jugar nunca en el borde de la acera y que debemos caminar siempre de la mano de los mayores. ¡Nos ha encantado este cuento!





Y el último cuento se titulaba: "Fructuoso, el más rumboso".
Hemos aprendido que debemos ir siempre sentados en los asientos traseros del coche y con el cinturón puesto. También nos han enseñado a no molestar a la persona que va conduciendo para que no se distraiga y así evitar que tengamos un accidente. Y el cuento nos decía que si vemos al conductor hablar con el móvil mientras conduce, debemos regañarle. Ah!Se nos olvidaba que también hemos aprendido que para ir en moto hay que llevar el casco puesto en la cabeza.
¡Cuántas normas hemos aprendido!





Pero aún nos esperaban algunas sorpresas más.
Algunos niñ@s y las seños que estaban con nosotr@s, se convirtieron en policias por un instante.
Mirad que guapos estaban:



Y llegó el momento que tod@s estábamos esperando.
Salimos a la calle y, por grupos, nos fuimos montando en el coche policia. Tocamos la sirena, hablamos por el altavoz...¡Fué increible!
Disfrutamos muchísimo.
Y para acabar, nos regalaron una gorra muy bonita y unas pegatinas.



Damos las gracias a las mamás policias que han hecho posible que esta actividad sea inolvidable.Gracias por todo su interés y esfuerzo para traernos una gran cantidad de recursos, materiales y obsequios.

1 comentario:

  1. GRACIAS MARIVI POR HABER ECHO QUE NUESTROS HIJOS HAYAN DISFRUTADO ESE DIA COMO LO QUE SON AUNTENTICOS NIÑOS.UN BESO

    ResponderEliminar