23/2/09

¡VAMOS A COCINAR!

En el mes de Febrero hemos iniciado la Unidad Didáctica: "Los Oficios y el Carnaval". Estamos aprendiendo de la mano de nuestra mascota Tico, diferentes oficios y sus herramientas más comunes o significativas.
Pensando en oficios cercanos a nosotros pensamos que uno que está muy cerca es el de cocinero, puesto que el comedor está situado al lado de nuestra clase y se quedan a comer en él muchos niñ@s. Y pensamos, ¿qué tal si nos convertimos en cocineros por un día?.
Y así fue como empezamos a preparar nuestro proyecto.
En primer lugar, elaboramos y presentamos a los niñ@s la receta que pensamos hacer en clase. Para ello, mostramos a nuestros alumn@s la lista de ingredientes y el proceso de elaboración de nuestra receta a través de pictogramas, con el objetivo de que ell@s pudieran leerlos fácilmente.
Después, dimos a los niñ@s esa misma lista y proceso de elaboración con los mismos pictogramas, pero sin colorear, para que ellos los pintasen y posteriormente se llevasen a casa. Así podrían explicar a sus papás cómo hay que realizar la receta.
Al siguiente día, confeccionamos nuestros gorros de cocineros.¡Qué bonitos nos han quedado!. Estamos deseando que llegue el momento de poder ponérnoslos.
Y por fin, llegó el gran día. Nos dispusimos a colocarnos los gorros y manos a la obra.
Ibamos a hacer una ¡TARTA DE GALLETAS!
Lo pasamos fenomenal y nos llevamos a casa nuestra tarta para que la vieran nuestros familiares y compartirla con ellos. ¡Estaba tan rica!
Mirad, como nos lo pasamos:

2 comentarios:

  1. ¡Vaya unos cocineros que estáis hechos y qué ricos estaban esos pastelitos! ¡Qué hambre!
    ¡Animo y seguid adelante, pues nos gusta mucho vuestro blog!
    Paqui y los soletes

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que quitarnos el sombrero ante la tarta... Los que no han tenido ocasión de probarla no saben lo que se perdieron, aunque me han dicho los cocineros que se acuerdan de la receta.

    ResponderEliminar