Como ya sabéis estamos aprendiendo y conociendo algunos oficios y sus herramientas más comunes. Ya hemos sido cocineros por un día y hoy, hablando de las profesiones de nuestros padres en la asamblea, hemos sentido la necesidad de saber algo más de La Policia Local de nuestra ciudad.
Así, nos pusimos en contacto con la mamá de Miriam, que es policia local, y muy gustosamente se ofreció a venir a nuestra clase para dar respuesta a todas nuestras inquietudes.
Y por fin llegó el gran día:
Estábamos en la clase impacientes y qué sorpresa cuando apareció la mamá de Miriam con una compañera. Nos mostraron cómo es el uniforme, qué herramientas utilizan en su trabajo y nos han hablado de algunas normas de educación vial.
Mirad las imágenes:
Además de éstas explicaciones, nos han contado tres cuentos que nos han encantado y hemos escuchado con mucha atención.
El primero de ellos se titulaba "FORO, LINO Y DESI" y con este cuento hemos aprendido a respetar y entender los colores de los semáforos; cuándo debemos cruzar, por dónde y cuándo debemos pararnos y esperar.
Después nos han contado el cuento titulado: "
TITO Y DORA". Con este cuento hemos aprendido que no debemos jugar nunca en el borde de la acera y que debemos caminar siempre de la mano de los mayores. ¡Nos ha encantado este cuento!