16/11/12

ARMAS MEDIEVALES

Esta semana Óscar nos ha traído dos armas medievales auténticas.
Daban un poco de miedo y cuando las hemos tocado ¡con mucho cuidado! hemos visto que pesaban mucho y que podían ser muy peligrosas.
Una de ellas es una MAZA, que es una bola maciza de hierro con terminaciones en punta y con mango de 
madera:

También nos ha traído una ALABARDA, que es un arma con empuñadura de madera y en la "cabeza de armas" lleva una punta de lanza.
 En los laterales una cuchilla con forma de hoja de hacha grande y el otro lado otra más pequeña, que puede tener distintas formas.

El soldado que lleva una alabarda se llama ALABARDERO,
Ayudó tanto a ganar batallas que algunos cuerpos militares la siguen utilizando en nuestros días en actos públicos y desfiles militares como arma ceremonial.
En la actualidad, los Reales Guardias Alabarderos Españoles o la Guardia Suiza del Vaticano usan esta arma no sólo ceremonialmente, sino que son entrenados para emplearla como arma de combate.
Al soldado que realiza guardias en honor a los Reyes de España se le llama alabardero, que es custodio directo de los Reyes, a los que dán guardía y protección a pie.

1 comentario:

  1. Que orgulloso que iba mi chico con las armas medievales de su bisabuelo, estaba deseando de llegar al cole para enseñarselas a sus compis.
    Un saludito.

    ResponderEliminar