16/4/11

SEMANA CULTURAL

La semana pasada hemos celebrado en el cole nuestra Semana Cultural, que como sabéis, gira en torno a nuestro proyecto de Centro "Ciudad Real a fondo".
Por ello, las actividades programadas para esta Semana Cultural han versado sobre nuestras tradiciones y fiestas.
Comenzamos disfrutando de un castillo hinchable donde saltamos y saltamos sin parar.
Al dia siguiente, fuimos al cole con vaqueros, camiseta blanca y pañuelo de hierbas.Nos esperaban actividades muy emocionantes.
En las pistas, jugamos a un montón de juegos populares y también pudimos montar en una barca gigante.¡Qué divertido!
Después fuimos al comedor y allí degustamos las riquísimas migas que nos prepararon los pandorgos y bebimos de la refrescante limoná.
El último día, la seño nos llevó al gimnasio pues allí estaban unos chicos del grupo Mazantini que nos enseñaron instrumentos y trajes de nuestro folflore.Al final bailaron un trocito de seguidilla manchega para que viéramos como se hace.
Después nos fuimos al patio y allí estaban unas señoras cocinando frutas en sartén.Nos explicaron cómo se hacen las torrijas y las degustamos.
Luego, nos fuimos al aula de música y nos contaron un cuento sobre plantas aromáticas de nuestro entorno, que pudimos oler y conocer sus propiedades.
Y para finalizar, nos acercamos al aula de usos múltiples y vimos a unas señoras, que amablemente, fueron a nuestro cole para enseñarnos cómo se hace encaje de bolillos.

3 comentarios:

  1. Gracias Carmen por darnos la oportunidad de ver como disfrutan nuestros hijos, Kerena nos ha dicho que se lo paso genial, y no es para menos con la que teníais montado.

    ResponderEliminar
  2. Qué semana más estupenda que han pasado los peques, Oscar salía todos los días alucinado, contándonos lo bien que se lo había pasado en su cole y la verdad es que no ha faltado de nada y por no decir, lo riquísimas que estaban las migas, a su papi y a mí nos encantaron y el disfruto mucho de vernos allí.
    Gracias por dejarnos compartir estos ratillos con nuestros peques.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros por por estar ahí apoyando nuestra labor docente.

    ResponderEliminar