27/9/10

¡Ya llegó el Otoño!

La semana pasada llegó el Otoño y la seño nos contó un cuento sobre esta estación.Nos gustó mucho.Ya sabemos más cosas sobre ella.
Por eso, este fin de semana, Unai ha estado observando y recopilando cositas que vamos a ver en el Otoño.
Hoy nos ha dado una gran sorpresa.
Nos ha traido hojas secas, que ya sabemos que en otoño se caen de los árboles. Hemos visto que son de color marrón y también nos ha traido dos piñas y bellotas. Las hemos tocado, hemos sentido su olor, su textura y después hemos colocado todo en un pequeño mural del Otoño que va a adornar nuestra clase.
¿Queréis ver cómo ha quedado?

4 comentarios:

  1. Las bolas que llevó, son las "casitas" que el roble hace a un bichito para que no le moleste,luego el bicho sale por un agujerito (aclaración por si no se entendió la lengüita de trapo) Saludos

    ResponderEliminar
  2. Unai nos explicó que había un bicho dentro de las bolitas y las fuimos pasando de unos a otros en la asamblea para ver si oíamos al bichito dentro, pero no hubo suerte y no nos contestó.Seguramente ya se habría marchado.
    Su explicación nos llamó bastante la atención.
    Ah!Tampoco sabemos cómo se llaman esas bolitas que tantas veces hemos visto en el suelo cuando llega el otoño, pero nos han encantado.

    ResponderEliminar
  3. Julián, papá de Unai15 de octubre de 2010, 20:01

    hola Carmen, las bolitas se llaman agallas, son las casitas que el roble hace a unos bichos, que pican al árbol, y este se protege de esta manera, así no molesta al resto del árbol.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Julián por tu explicación. Mañana mismo se lo cuento a los chic@s.
    Y como dice el refrán: "No te acostarás sin aprender una cosa más".

    ResponderEliminar