21/4/09

SEMANA CULTURAL

Esta semana celebramos en nuestro cole DON QUIJOTE
LA SEMANA CULTURAL.
Cómo sabéis, el tema central de nuestras actividades este curso giran en torno AL AGUA.
Así pues, en esta semana tan especial para nosotros tampoco podía faltar nuestra querida y conocida GOTA DE AGUA.
Empezamos con la excursión a la granja-escuela Orea. Al día siguiente, nos pusimos las camisetas que hemos pintado con la gota de agua y después hemos realizado diferentes talleres, que os vamos a mostrar a continuación.

TALLER DE PLANTACIÓN
A primera hora de la mañana nos dirigimos al patio del cole y allí plantamos distintas plantas autóctonas de nuestra tierra: romero, salvia, tomillo...
Hemos visto la función de las raíces, cómo tenemos que preparar la tierra y después cómo tenemos que plantar. ¡Lo hemos pasado de rechupete!
Por último hemos enterrado un folio con nuestros nombres para saber, cuando pase el tiempo, dónde hemos sembrado nuestras plantas.


TALLER DE GUIÑOL
A continuación, nos fuimos a ver un teatro de guiñol.¡Cuánto nos ha gustado! Allí estaban los personajes que tanto queremos: Tico, Eli, Thedy, Solete, Palomita, Mayúscula, Tachón y cómo no, Don Quijote. Ellos nos han hablado de la importancia del agua y cómo debemos utilizarla.
Os dejamos aquí unos videos de éste maravilloso guiñol.




TALLER DE POESÍA
Los estudiantes de Magisterio, Elena y David, han preparado una poesía relacionada con nuestra Gota de Agua. La hemos escuchado, repetido y tambíen la hemos dramatizado. Es una poesía muy bonita que nos explica la vida de una gota de agua: cómo cae de la nube y cómo vuelve otra vez a ella.
Después hemos hecho un mural libre con pintura de dedos y hemos pintado todo lo que hemos aprendido de ésta poesía.
Por último, hemos pintado con pincel otro mural representativo de la vida de una gotita, tal y cómo lo cuenta la poesía que hemos aprendido.



TALLER DEL CUENTO
Y para acabar el día, hemos conocido a un fantástico cuentacuentos llamado Aldo y nos lo hemos pasado geniel con él.
Hemos aprendido una poesía y una canción sobre el agua y también nos ha contado el cuento de LA GOTA CURIOSA.
Cómo estábamos muy atentos nos ha contado otra historia que nos ha gustado mucho y que explicaba porqué tienen trompa los elefantes.

1 comentario:

  1. Me ha encantado ver el vídeo del guiñol desde "el otro lado" y que los niños se lo hayan pasado bien viendo a estos personajes.

    ResponderEliminar